FC Barcelona consiguió su segunda victoria en la actual edición de la Champions League al vencer 1-0 al Dynamo Kiev por el grupo E. Los catalanes se mostraron superiores, pero, como ha ocurrido a lo largo de la temporada, se les dificultó anotar. Fue en el minuto 70 que Ansu Fati metió un golazo para el triunfo, además de él, Ter Stegen también fue clave para que se lograra el triunfo.
El guardameta blaugrana salvó en diversas ocasiones a los culés y se mostró feliz por el resultado que alcanzaron. “Era vital. Menos mal que hemos ganado. Alguna ocasión siempre crean. Pero en general hemos hecho un buen partido y estoy contento”, comentó.
Además, se refirió a las ocasiones que le generó un cuadro que se mostraba inferior en el juego. “Nos faltaba gente, pero en la segunda parte pudimos estar más adelante y mejor posicionados. Esto ayuda a los delanteros. En otros partidos cuando nos veníamos atrás, nos creaban peligro y muchas veces marcaban en la primera ocasión. Hoy mantuvimos la portería a cero y eso nos hace muy felices”, explicó el alemán.
Ter Stegen también habló sobre Ansu Fati, quien marcó el único tanto. El portero reconoce el potencial del jugador de 19 años, pero considera que “Tenemos que hacer todavía algunos ajustes para que sea aún mejor y todos estén más en su sitio. Obviamente su gol nos ayuda y hace que estemos un poco más tranquilos. Ahora está en nuestras manos y eso es muy importante”.
El guardameta tiene de compañero al ‘Kun’ Agüero en esta temporada, por eso le dedicó algunas palabras al argentino, quien estará tres meses fuera de las canchas. “La salud es lo más importante. A partir de aquí, el fútbol es secundario y le deseamos que se recupere rápido”, confesó el futbolista culé.