Por la conquista de París. La llegada de Lionel Messi al PSG generó gran expectativa en la afición capitalina. Pese a que los resultados acompañan al equipo parisino, el rendimiento colectivo es uno de los aspectos que más se le cuestiona. La conformación del triplete junto a Neymar y Mbappé todavía no logra deslumbrar a sus seguidores, pero el atacante de 34 años mantiene la confianza en conseguir la Liga de Campeones al final de la temporada.
“Cuando vine acá fue uno de los principales motivos. Como dije en mi despedida, hasta el último momento que esté jugando voy a intentar de seguir ganando cosas. Cuando tomé la decisión de venir al PSG fue uno de los motivos de esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo. Por todo esto me decanté de venir acá”, manifestó en una entrevista al diario Sport.
En espera. Con sus dos tantos de ayer, Messi alcanzó los 123 goles en Champions League. De ellos, 120 fueron con el Barcelona. Foto: difusión
El campeón de América también se pronunció sobre la relación que mantiene con sus socios en el ataque. “La verdad que espectacular todo el vestuario. Me hizo las cosas muy fáciles. Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos”, acotó el ‘10′ de la Albiceleste.
A su vez, explicó cómo es el trato con el joven futbolista francés. “Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien”, precisó.
Por otra parte, la escuadra de Mauricio Pochettino tendrá que pensar en su próximo compromiso ante el RB Leipzig por la Champions League. El delantero argentino fue reemplazado en el duelo ante el Lile por la Ligue 1 y su presencia en el certamen continental no está del todo confirmada.
PSG vs. RB Leipzig se jugará este miércoles 3 de noviembre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana). El duelo corresponde a la fecha 4 del grupo A de la Champions League y tendrá como sede el Estadio Red Bull Arena.