¡Mal comienzo! Este sábado 30 de octubre se celebraría el cumpleaños número 61 de la leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Por ese motivo, la cadena Amazon Prime Video estrenó el pasado jueves en el estadio de Argentinos Juniors Sueño bendito, una serie en honor al fallecido futbolista, que, lejos de ser un éxito, se ha visto manchada por las duras críticas relacionadas los errores históricos y saltos temporales en la trama.
La nueva producción cuenta la historia del futbolista desde su infancia, su consagración como deportista y sus problemas de salud, y resalta el episodio que inicia la trama, ocurrido en el 2000 en Punta del Este, cuando el futbolista fue internado en la Clínica Cantegril. No obstante, en la transmisión del primer episodio muchos usuarios notaron un gran error histórico que fue duramente criticado en redes sociales.
En la mencionada escena, se observa al pequeño Diego de 9 años, interpretado por Juan Cruz Romero, llegar a casa para contarle a su mamá, Doña Tota, que había sido aceptado en Los Cebollitas. Al ingresar a su hogar, el niño encuentra a su progenitora llorando porque ‘había fallecido’ el general Juan Domingo Perón.
Lo cierto es que Maradona ingresó a Los Cebollitas entre 1969 y 1970, mientras que el expresidente de Argentina falleció el 1 de julio de 1974, cuando el futbolista ya era un adolescente de 14 años.
La Asociación de Fútbol de Argentina anunció que durante este fin de semana realizará un sentido homenaje a Diego Armando Maradona para conmemorar los 61 años de su natalicio. Todos los equipos de la Liga profesional participarán de este evento.