El FC Barcelona se quedó sin su guía. Ronald Koeman fue destituido de su cargo tras los malos resultados en LaLiga y Champions League con el elenco azulgrana. De los 15 puntos que tuvo en juego en el octubre, entre el torneo local e internacional, el estratega neerlandés solo pudo sumar seis.
La derrota de este miércoles ante Rayo Vallecano fue la gota que derramó el vaso. Apenas pasaron tres horas de haber culminado ese partido para que la institución culé haga oficial la salida del director técnico que llegó en agosto de 2020.
Tras este anuncio, algunos nombres empezaron a rondar como posibles sustitutos de Koeman. En el programa El Chiringuito, señalaron lo siguiente: “Uno está en la casa, otro en Sudamérica y otro en Qatar”, en alusión a los reemplazantes.
De esta manera, el que tiene mayor chances de ponerse el buzo azulgrana es Xavi Hernández. El excapitán del FC Barcelona, hoy entrenador del Al Sadd, hace unos días a mostrado interés de coger el timón del equipo; sin embargo, el club catalán tendrá que negociar su salida de Qatar.
Luego, está el nombre de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. En setiembre, el ‘Muñeco’ ya había sido voceado para sentarse en el banquillo blaugrana. A inicios de octubre fue consultado sobre esa posibilidad en una conferencia de prensa.
“Estaba dudando de si hacer la conferencia o no porque, después de las noticias, sabía que iba a contestar lo que no quiero hacer. Estoy enfocado en el clásico y, además, ya todos saben que mi pensamiento: mi decisión es cumplir el contrato con River”, señaló Gallardo.
Cabe señalar que el vínculo del estratega argentino con el club de Núñez expira en diciembre de este año.
Por otro lado, también se maneja la toma de mando de Sergi Barjuan, entrenador del equipo B del Barcelona. En este caso, su gestión sería como entrenador interino hasta que llegue del nuevo DT.