Universitario de Deportes tiene un pie y medio en la pre Copa Libertadores 2022. En la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson tendrá que asegurar una de las dos plazas cuando enfrente a Melgar. Para el técnico crema Gregorio Pérez el duelo ante os rojinegros será como una final para poder estar en la vitrina internacional.
En conferencia de prensa, el estratega uruguayo expresó que para esta última jornada contará con todo el plantel. “Tenemos la posibilidad de que para el partido ante Melgar vamos a contar con todo el plantel. El viernes por la mañana estaremos definiendo al equipo para dicho partido, ya tenemos una idea”, dijo.
Sobre el equipo characato, manifestó: “Es un buen equipo, tiene un buen plantel, será un rival de mucho respeto. No puedo decir públicamente cómo lo vamos enfrentar, ahí el rival se debe preocupar un poco, pero no nos vamos apartar de nuestra propuesta”.
Asimismo, remarcó que desde que volvió a Universitario su meta era clara: que el equipo de Ate siga asistiendo al torneo organizado por la Conmebol. “Nosotros, desde que llegamos acá, dijimos que Universitario no puede estar ajeno a un torneo internacional. A medida que ha ido transcurriendo el torneo, nos ubica en el tercer lugar y esto es fútbol, nos preparamos para ganar, esperaremos el resultado del domingo, tengo mucha fe en el equipo y aspiramos a terminar terceros en el torneo”, manifestó.
PUEDES VER: Objetivo Libertadores: los resultados que necesita Universitario para clasificar a la copa
Si los planes no se llegan a concretar (clasificar a la Libertadores), Pérez ve con buenos ojos estar en la Sudamericana. “Nadie va dudar que el torneo más importante de nuestro continente es la Copa Libertadores, así como lo es para Europa la Champions League, pero la Copa Sudamericana es el segundo torneo que ha tomado una gran vigencia, en la edición pasada participaron Corinthians, Peñarol, Libertad y no llegaron hasta las finales, son equipos con historia”, detalló
Gregorio fue explícito, su esquema seguirá siendo el mismo ante Melgar y confía en la experiencia de sus pupilos. “Nuestra propuesta no va cambiar, podrá cambiar un nombre en el equipo, sabemos que este partido es una final y las finales hay que saberlas manejarlas bien, acá tenemos mucha experiencia para eso”, mencionó el uruguayo.