Cargando...
Deportes

Luis Suárez: “Valoro el esfuerzo que he hecho para estar en lo máximo del fútbol”

El ‘Pistolero’ habló sobre su futuro y el trabajo que realiza para prolongar su carrera.

Luis Suarez fue campeón de la Liga Santander en su primera temporada con el Atleti. Foto: Atlético de Madrid.
Luis Suarez fue campeón de la Liga Santander en su primera temporada con el Atleti. Foto: Atlético de Madrid.

Luis Suárez marcó un doblete para lograr el empate (2-2) del Atlético Madrid frente a la Real Sociedad. Posterior al juego, el jugador fue entrevistado en el programa ‘Bola da vez’ de ESPN Brasil y mencionó el trabajo físico que realiza para mantenerse en el fútbol de élite. Además, expresó que le gustaría jugar hasta los 37, pero no sería en Sudamérica.

El atacante uruguayo declaró que se siente bien con la disciplina y sacrificio que le pone al fútbol: “Tengo 34 años y me queda uno de contrato en el Atlético. Valoro tanto el esfuerzo que he hecho para estar en lo máximo del fútbol y dejar una buena imagen, que si vuelvo al fútbol sudamericano con 36 o 37, la gente me va a exigir como si tuviera 27 o 30. Y si no puedo rendir a ese nivel, prefiero tratar de evitar que digan que no corro como antes o que no hago los mismos goles”.

“Para no dejar esa imagen prefiero seguir disfrutando en otro lado, donde la condición física me dé hasta donde me dé. Que pueda seguir disfrutando del fútbol sin esa presión que sentís en Sudamérica, que es más que en Estados Unidos, Asia o en donde quieras disfrutar con 37 años”, agregó el uruguayo.

El ‘Pistolero’ indicó que contrató a profesionales para recuperar su condición física. “Si uno ve que está teniendo dificultades físicas debe buscar la mejor solución. Llevo dos años trabajando con profesionales que me están ayudando diariamente. Pierdo muchas horas de estar con mi familia por priorizar mi estado físico y recuperarme. Te das cuenta que eso te ayuda y es un beneficio que te hace mejorar en pequeños detalles”

Finalmente, el delantero contó una anécdota con Tabárez, una situación que lo hizo sentir bien: “Hace unos días me dijo que quedó sorprendido por cómo intenté volver a ser el Luis de antes, con la edad que tengo y con lo que me están costando con los inicios de temporada y las lesiones. El ‘Maestro’ quedó sorprendido y es lindo que te reconozcan ese trabajo diario, porque no es sólo venir a entrenar. Tengo muchas horas que me pierdo de estar con mis hijos por intentar estar bien físicamente para seguir rindiendo al máximo. Esos esfuerzos van cambiando los tiempos y uno va siendo consciente de la edad, del estado físico y del rendimiento que quiere dar”.

Lo más visto

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

LEER MÁS

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"