¡Valen un Perú! El equipo nacional de karate, en las categorías femenina y masculina, lograron ganar dos medallas de oro en la modalidad de kata en el XXXIV Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.
La delegación femenina de kata, integrada por Saida Salcedo, Sol Romani y Andrea Almarza, ocuparon el primer lugar después de vencer a Brasil en la final. Las peruanas obtuvieron 25.88 de puntaje, mientras que las brasileñas solo sumaron 24.68.
Por otro lado, el conjunto masculino de kata, conformado por Oliver del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam, también llegaron a la cima del podio al derrotar a los representantes de la Verdeamarela. Los peruanos consiguieron 25.4 puntos sobre los 24.06 de los brasileños.
Hace unos días, Alexandra Grande Risco se llevó la medalla de bronce en kumite femenino hasta los 61 kg. La campeona de Lima 2019 superó el repechaje 1 y se quedó con una de las dos preseas de la competencia.
El equipo peruano fue representado por 11 karatecas: Mariano Wong, Ingrid Aranda, Alexandra Grande, Alessandra Vindrola, Pamela Ortega, Saida Salcedo, Andrea Almarza, Sol Romani, Oliver del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam.