José Luis Chilavert es, quizás, la figura más representativa del fútbol paraguayo. El excapitán de la selección albirroja suele ser polémico al declarar a los medios de comunicación y lo ratificó en su última aparición pública. El exportero se refirió a la actualidad de su selección y la posible llegada de Guillermo Barros Schelotto al banquillo guaraní.
Chilavert se mostró en contra de la contratación del extécnico de Boca Juniors como estratega paraguayo. El histórico exportero señaló la inexperiencia de Guillermo Barros Schelotto y de su hermano Gustavo como principal impedimento para que se sienten en el banquillo de la selección paraguaya.
PUEDES VER: Con gol de Cristiano Ronaldo, Manchester United remontó 3-2 al Atalanta por Champions League
“No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”, señaló en una comunicación con Télam Radio. Chilavert fue muy duro al cuestionar la probable designación de los mellizos: “Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, apuntó.
Eliminatorias: Chilavert criticó la posible llegada de Barros Schelotto a la selección paraguaya
‘Chila’ no solo apuntó sus balas a los Barros Schelotto, sino también a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a cuyos miembros responsabilizó del mal momento de la selección albirroja. “Los dirigentes del fútbol de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”, aseveró.
El excapitán de Paraguay también se animó a lanzar algunos nombres para reemplazar a Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní. “La selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía. Por la situación actual, las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo y Celso Ayala”, sentenció.