Cargando...
Deportes

Presidente de la Lazio fue suspendido por irregularidades en los test de COVID-19

Claudio Lotito, presidente del club italiano, fue suspendido junto con los médicos, a los que se les aplicó una multa de 50.000 euros para la entidad.

En la previa de la tercera fecha de la UEFA Champions League, la Corte Federal de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) sancionó a Claudio Lotito. El presidente de la Società Sportiva Lazio fue inhabilitado con dos meses por una serie de graves irregularidades en los test de COVID-19 realizados a la plantilla de su equipo en la pasada temporada.

No solo fue sancionado el presidente, también los médicos del club, Ivo Pulcino y Fabio Rodia, con cinco meses de inhabilitación y una multa de 50.000 euros a la entidad. “La Corte Federal de Apelación, presidida por Marco Lipari, tras la petición del Instituto de Garantía del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) de realizar un nuevo estudio de la medida de la sanción sobre el ‘caso test COVID-19’, ha parcialmente aceptado los recursos propuestos por el presidente del club Claudio Lotito, de los médicos Ivo Pulcini y Fabio Rodia y de la SS Lazio, determinando una sanción de dos meses de inhabilitación para Lotito y en cinco meses de inhabilitación para Pulcini y Rodia”, se lee en el comunicado.

“El club ha sido sancionado con una multa de 50.000 euros”. Claudio Lotito había sido inicialmente sancionado, en la primera apelación, con doce meses de inhabilitación, pero el recurso presentado provocó una reducción del castigo. Estos hechos se remontan a fines de octubre del año pasado, cuando la FIGC abrió una investigación luego de que algunos jugadores del club italiano quedaran fuera de la nómina para disputar el partido de Champions League ante el Brujas del 28 de octubre de 2020, pero regresaran a competir apenas cuatro días después, el 1 de noviembre, contra el Torino por la Serie A.

La situación generó aún más sospechas después de que esos mismos futbolistas volvieran a ser baja el 4 de noviembre en el duelo de Champions contra el Zenit San Petersburgo. En ese momento, el fiscal de la FIGC ordenó dos investigaciones en el centro deportivo de la Lazio. Además, la Fiscalía Federal también registró los resultados de los test PCR a los que fue sometida la plantilla del club romano antes de los tres encuentros.

El cuadro de la Serie A, contrariamente a otros clubes, no informó públicamente los nombres de los jugadores que dieron positivo por coronavirus. Los medios italianos aseguran que dos futbolistas fueron convocados para dos compromisos ligueros del curso pasado, pese a que estuvieron contagiados.