Cargando...
Deportes

Germán Leguía: “Yo no estaba en contra de Comizzo pero no era entrenador para Universitario”

El exfutbolista crema realizó una comparación entre el argentino y Gregorio Pérez: “Te das cuenta cómo puede cambiar un equipo con el entrenador”, indicó.

Germán Leguía habló sobre las chances que tiene Universitario en la Copa Libertadores. Foto: Libero
Germán Leguía habló sobre las chances que tiene Universitario en la Copa Libertadores. Foto: Libero

Universitario de Deportes ‘cambió' con Gregorio Pérez. Los cremas ya consiguieron los puntos suficientes para asegurar su participación en un torneo internacional, los dos últimos partidos serán decisivos para saber si va a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores. Aunque, hace unos meses, con la dirección de Ángel Comizzo, era algo poco probable. Germán Leguía habló al respecto.

“Yo no estaba en contra de Comizzo pero no era entrenador para Universitario, ya lo habían probado varias veces y hubieron problemas con jugadores. No jugaba a nada, se notaba que los futbolistas no estaban cómodos”, afirmó Leguía a Radio Ovación.

Indicó también que la función de un DT es mucho más que dirigir al equipo: “Te das cuenta cómo puede cambiar un equipo con el entrenador, es importantísima la confianza que el técnico le puede dar a los jugadores”.

Agregó unos comentarios positivos sobre ‘Goyo’ Pérez: “Los chicos se dan cuenta que con él pueden jugar, que les va a dar la confianza y no porque fallan una pelota no los pone más como hizo Comizzo. Él les habla, los pone en el equipo, los lleva de suplentes aunque sea, los pone un rato. Eso hace que el grupo se haga más fuerte, las concentraciones son más alegres”, declaró.

Puesto que los cremas jugarán un torneo internacional el próximo año, Leguía reconoce que será difícil que se hagan fichajes. “No puedes gastar, por más que trates. ¿Qué vas a traer? La ‘U’ no tiene plata. Tiene que preparar bien a los chicos y que salgan, hay chicos que juegan bien al fútbol”, finalizó.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

¿A qué hora pelea Naoya Inoue vs Alan Picasso por el campeonato mundial supergallo de boxeo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días