El debut del ‘10′ colombiano no fue lo esperado. Luego de pasear su buen fútbol por el Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, James Rodríguez sorprendió a todos al fichar por el Al Rayyan de la liga de Qatar. Hoy, después de algunas semanas se dio su debut. Sin embargo, no fue el esperado. Su equipo cayó goleado 3 a 0 ante el Al Duhail y, en lo individual, mostró un nivel muy bajo.
El zurdo arrancó de titular y como extremo derecho. En el transcurso del encuentro, James empezó a moverse por toda la zona de ataque. Corrió y tuvo algunas jugadas interesantes asociándose con sus compañeros, pero no generaron peligro en el arco rival. Finalmente, salió a los 88 minutos y en su reemplazó entró Ahmed Husham Ali Al-Rawi.
Aún es precipitado sacar una conclusión negativa, ya que James está volviendo a jugar después de dos meses y físicamente no está en óptimas condiciones. Su último partido disputado había sido frente al Manchester United. Sin embargo, con este nivel es muy poco probable que Reinaldo Rueda lo convoque para la fecha doble de noviembre.
El próximo encuentro de su equipo será el 22 de noviembre por la Emir Cup y se medirá con el líder, Al Sadd. El ‘10′ tendrá menos de un mes para estar en las mejores condiciones y mostrar su mejor versión para que Rueda lo convoque ante Brasil y Paraguay, para ayudar al conjunto cafetero en conseguir un boleto para el Mundial Qatar 2022.