EL FC Barcelona venció al Valencia por 3-1 en la novena jornada de LaLiga Santander en el Estadio Camp Nou. Los blaugranas, con su regreso a la victoria en el torneo local, se ubican en la sétima posición con 15 puntos y están a cinco unidades de la Real Sociedad, líder del certamen con 20 unidades. Los culés no mostraron su mejor versión pero recuperaron buenas sensaciones de cara a sus próximos duelos en la semana entrante: Dinamo por Champions League y Real Madrid por el clásico de España.
El partido en su casa frente a los ches, comenzó con ciertas dificultades, ya que José Luis Gayà abrió el marcador para la visita a los cinco minutos. No obstante, los azulgranas reaccionaron a tiempo y, ocho minutos más tarde, Ansu Fati tras asistencia de Memphis Depay, marcó el empate.
El estratega del FC Barcelona, Ronald Koeman, resaltó la asociación entre ambos futbolistas: “Ansu y Memphis son complementarios, los dos necesitan su libertad y en el gol del empate han demostrado lo que pueden ofrecer juntos”, según se lee en las declaraciones puestas por EFE.
Asimismo, el técnico neerlandés comentó que para Fati tiene “un plan” y tuvo palabras de reconocimiento para el ‘10′ de su equipo: “Es un jugador diferente de lo que tenemos”.
En el Camp Nou, también se mostró un Philippe Coutinho con gran desenvolvimiento. El futbolista brasileño frente a Valencia volvió al gol tras casi 11 meses. Koeman no pasó por desapercibida su actuación. “Estuvo bien, rápido, con su libertad pudimos controlar mejor el partido al tener uno más en el centro del campo. Creo que ha dado un paso importante, desde el primer día he creído siempre en él”, afirmó el DT de los culés.
Después de varias semanas donde se anunciaba su posible salida del FC Barcelona por los resultados irregulares de los partidos, Ronald Koeman fue respaldado por Joan Laporta, presidente del club. Y luego del encuentro ante los ches comentó su situación personal al mando de los blaugranas: “Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos. Hay tanta diferencia entre las sensaciones que hay cuando ganas un partido respecto cuando lo pierdes.”