Cargando...
Deportes

Cuenta oficial de los Juegos Olímpicos felicitó a campeón peruano del Mundial de Globos

A través de las redes sociales, Francesco de la Cruz recibió el saludo del perfil oficial del evento multideportivo por su triunfo en la primera edición de la particular competencia.

Francesco de la Cruz radica en Barcelona con su familia. Foto: Ballon World Cup/Twitter
Francesco de la Cruz radica en Barcelona con su familia. Foto: Ballon World Cup/Twitter

El peruano Francesco de la Cruz hizo historia el último jueves al consagrarse campeón de la primera edición del Mundial de Globos, competencia promovida por reconocidas figuras como el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. Entre los numerosos saludos que recibió el joven de 18 años por su triunfo, llamó la atención uno desde la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos.

“¡Arriba, Perú!”, fue el escueto mensaje con el que el perfil en español del evento multideportivo más importante del mundo se sumó a las felicitaciones hacia De la Cruz. Los internautas no fueron ajenos a este pronunciamiento, algunos expresando su rechazo y otros simplemente comentando la curiosa publicación.

Francesco de la Cruz es el primer campeón de este peculiar evento. Foto: captura de Twitter

Otro grupo, incluso, bromeó con la posibilidad de que este peculiar “deporte” llegue a ser considerado olímpico por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), tal como sucedió recientemente con el skateboarding y como ocurrirá desde París 2024 con el break dance.

Presidente Pedro Castillo celebró campeonato en Mundial de Globos

La “fiebre” desatada en redes por la victoria de Francesco de la Cruz motivó a que incluso el presidente Pedro Castillo dirigiera unas palabras hacia el flamante campeón por su “digna representación del país” en el particular certamen.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, se lee en el mensaje del mandatario.

¿Qué ganó Francesco de la Cruz?

Además de un simbólico trofeo en forma de globo que representa su campeonato, De la Cruz recibió la suma de 10.000 euros y un auto. Durante la premiación, prometió volver el próximo año para defender su título.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026: todos los partidos, horarios y fechas confirmadas por FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026