Chile derrotó con contundencia a Venezuela por un 3-0 que lo volvió a meter en la pelea por clasificar a la siguiente Copa del Mundo. Uno de los estandartes del triunfo fue el volante Erick Pulgar, quien anotó los dos primeros goles con los que los mapochinos vencieron al cuadro llanero.
Tras el encuentro, Pulgar se refirió a la recuperación de Chile en el proceso clasificatorio y su función dentro del campo. “Aportar con un gol o dos es lindo. Ganamos todos y perdemos todos, por eso estoy contento por el grupo. Los goles llegan, pero lo buenos es que llegaron en un momento en que los necesitábamos”, indicó tras el partido.
El 3-0 de Chile los hizo escalar hasta la sexta casilla de la tabla cuando hace menos de una semana se hablaba prematuramente de eliminación. “Esta generación dorada nos enseñó a no dejar de creer, seguiremos adelante con mucha ilusión. Cada jugada importa”, manifestó el mediocampista de la Fiorentina.
Después de caer en Lima por 2-0 ante Perú, la selección chilena enfrentó a Paraguay y Venezuela en Santiago. A los guaranís los derrotaron por 2-0, mientras que despachó a la Vinotinto con un 3-0 sin discusiones. Esos dos triunfos colocan a los de Lasarte a solo tres puntos del repechaje, que hoy es de Uruguay.