El popular juego, el cual consiste en evitar que un globo caiga al suelo, ahora tiene su propio campeonato mundial. Este 14 de octubre se dio inicio al Balloon World Cup, un torneo que reúne a 32 selecciones y que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.
Este proyecto es organizado por Ibai Llanos y Gerdad Piqué. Todo comenzó cuando el popular streamer publicó en sus redes sociales un video viral de dos jóvenes realizando esta competencia en la sala de su casa.
Ante ello, el español le propuso al futbolista del Barcelona crear el primer Mundial de Globos de toda la historia. Días después, ambos anunciaron a todos sus seguidores el lanzamiento oficial de este torneo.
Los países participantes de la primera edición de esta peculiar competencia son: Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Algeria, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España.
Además, estarán presentes otras personalidades como los futbolistas Riqui Puig, Jordi Alba y Sergio Agüero, así como la cantante colombiana Shakira.
La dinámica de la competencia es simple. Los participantes de cada selección se enfrentan en duelos de uno contra uno. Los jugadores deberán evitar que el globo toque el suelo tras el lanzamiento de su contrincante. El primero en conseguir dos puntos será el ganador del enfrentamiento.
Ibai Llanos anunció en sus redes sociales que la selección ganadora del Ballon World Cup se llevará 10.000 euros y un viaje con todo pagado a Latinoamérica.