Cargando...
Deportes

Advíncula baja para el Perú vs. Argentina: las opciones de Gareca para reemplazarlo

El defensa de la selección peruana se perdería el próximo partido por las Eliminatorias Qatar 2022. Revisa qué otros jugadores podría utilizar el ‘Tigre’ para cubrir su puesto.

Luis Advíncula lleva un gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Luis Advíncula lleva un gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

A dos días para el vital partido contra Argentina por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, desde el país gaucho los medios locales informaron que el lateral Luis Advíncula se habría desgarrado en el último entrenamiento de la selección peruana y no llegaría al cotejo. Ante el imprevisto por la posible ausencia de ‘Bolt’, Ricardo Gareca tendría que echar mano de otro futbolista para cubrir la banda derecha del campo.

Jhilmar Lora se perfila como el reemplazante natural de ‘Bolt’, ya que es el único lateral derecho de la plantilla acostumbrado a jugar en una línea de cuatro. El jugador de Sporting Cristal ya debutó con la selección peruana en la Copa América Brasil 2021, pero aún no ha sumado minutos en estas Eliminatorias.

Jhilmar Lora

La segunda alternativa es la de Oslimg Mora, quien ya debutó con la Blanquirroja en la fecha anterior. Sin embargo, el futbolista de Alianza Lima está habituado a jugar en su club como lateral-volante en una línea de cinco defensores. Además, Gareca lo colocó como extremo por derecha en el cotejo ante Bolivia en La Paz, ya que cuenta con características más ofensivas.

Una tercera opción es la de Carlos Zambrano, que ha jugado como marcador derecho en sus inicios en el Schalke 04 de Alemania. El central de Boca Juniors podría ocupar el lugar de ‘Lucho’ y tener una tarea netamente defensiva.

Por último, y en una circunstancia parecida a la del ‘León’, se podría optar por Miguel Araujo, quien ha disputado algunos partidos en esa posición. El defensor del Emmen de Países Bajos no juega en Eliminatorias desde el partido entre Perú y Chile que se disputó en Santiago.

¿Cuándo es el partido de Perú vs. Argentina?

El encuentro entre la selección peruana y el combinado argentino se disputará este jueves 14 de octubre, en el Estadio Monumental de Núñez, a partir de las 6.30 p. m. (horario peruano) y 8.30 p. m. (hora argentina).

Lo más visto

Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO vía América TV: alineaciones del partido de hoy por la Copa del Rey 2026

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar