Cargando...
Deportes

Perú vs. Argentina: ¿cuándo fue la última vez que la selección peruana derrotó a la Albiceleste?

La Blanquirroja buscará una victoria ante la selección argentina este jueves a las 6.30 p. m. (horario peruano). Pocas veces se ha conseguido un resultado positivo ante la Albiceleste.

La selección peruana irá en búsqueda de una victoria ante la Argentina de Messi y compañía. Foto: Photogamma
La selección peruana irá en búsqueda de una victoria ante la Argentina de Messi y compañía. Foto: Photogamma

Para buscar un triunfo de la selección peruana ante la Albiceleste, nos tendríamos que remontar hasta 1997. En la Copa América de aquel año, Perú derrotó 2 a 1 a Argentina en los cuartos de final y clasificó a semifinales. Si por eliminatorias se trata, 1985 fue la fecha de la victoria peruana por 1 a 0 en el Estadio Nacional con tanto de Juan Carlos Oblitas. Este jueves, el combinado patrio buscará ganar y quitarle el invicto de 24 partidos al combinado argentino.

Resultados positivos de los Argentina vs. Perú por Eliminatorias:

Para México 1970, Perú visitó tierras gauchas y solo necesitaba un empate para clasificar al Mundial. Este partido fue emocionante de inicio a fin. La figura resaltante fue Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, quien marcó un doblete que silenció a toda la hinchada argentina. El resultado final fue 2 a 2, marcador que clasificó a la selección peruana a su segunda cita mundialista. El combinado patrio no solo consiguió el boleto a México, sino que dejó a la Albiceleste sin Mundial, siendo esta la única edición en la que no estuvo presente.

En las Eliminatorias México 1986, los dirigidos por Roberto Chale venían de conseguir una importante victoria por 1 a 0 ante Argentina. De este triunfo se recuerda la marca que realizó Reyna a Diego Armando Maradona. El defensa peruano lo anuló por completo. En el partido de vuelta, la selección peruana solo necesitaba de un triunfo y lo estaba consiguiendo por 2 a 1. Sin embargo, a falta de pocos minutos del pitazo final, apareció Ricardo Gareca para colocar el 2 a 2 final. Con este resultado, Perú quedó fuera y Argentina clasificó al Mundial.

Para Rusia 2018, la Blanquirroja se enfrentó a la Albiceleste en La Bombonera. A ese encuentro, los de Gareca llegaron con 24 puntos y en la cuarta posición. Por su parte, Argentina llegó con el mismo puntaje, pero muy cuestionado por la prensa de su país. La selección peruana disputó, línea por línea, un gran partido. Pedro Gallese y la defensa incaica estuvieron impecables. El resultado quedó 0 a 0, un marcador que nos favoreció para llegar al Mundial Rusia 2018 después de 36 años.

Perú se medirá ante Argentina por la fecha 12 este jueves a las 6.30 p. m. (horario peruano) en el Monumental de Núñez. El encuentro válido por las Eliminatorias Qatar 2022 será transmitido por Movistar Deportes.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"