Cargando...
Deportes

Perú vs. Bolivia: conoce todas las bajas de la selección peruana

Ricardo Gareca no podrá contar con siete jugadores para el duelo de este domingo contra Bolivia en La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Edison Flores salió lesionado frente a la selección chilena. Foto: EFE
Edison Flores salió lesionado frente a la selección chilena. Foto: EFE

La selección peruana ha sufrido una gran cantidad de bajas en los últimos días. Para el duelo de este domingo a las 3.30 p.m. (hora peruana) ante Bolivia en La Paz, Ricardo Gareca no podrá disponer de siete jugadores por lesión o suspensión: Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores, Yordy Reyna y Miguel Trauco.

Esta mañana se conoció la desconvocatoria de Raúl Ruidíaz mediante un comunicado de prensa de la Federación Peruana de Fútbol. El delantero del Seattle Sounders sufrió en desgarro en los entrenamientos y quedó descartado para el duelo contra los altiplánicos.

Por su parte, Paolo Guerrero se volvió a sentir de su rodilla en el duelo ante Chile y fue desconvocado para lo que resta de la fecha triple. El caso de Edison Flores es similar, ya que salió cojeando, muy adolorido, en el segundo tiempo frente a los mapochinos.

Renato Tapia y Yordy Reyna también quedaron desafectados de la convocatoria al no recuperarse de las lesiones que los aquejan. Ambos jugadores llegaron tocados a Lima y no evolucionaron favorablemente.

La situación de André Carrillo es distinta, ya que aún no ha sido desconvocado y se espera que se recupere para el duelo contra Argentina en Buenos Aires.

Finalmente, Miguel Trauco recibió su segunda tarjeta amarilla frente a la selección chilena y quedó suspendido para esta fecha. El lateral izquierdo del Saint-Étienne de Francia podría reaparecer ante los albicelestes.

Ante todas estas bajas, el técnico argentino decidió convocar de emergencia a tres futbolistas del torneo local: el delantero Alex Valera (Universitario de Deportes), el mediocampista Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) y el extremo derecho Oslimg Mora (Alianza Lima).

Lo más visto

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4