Con extremas medidas de seguridad se jugó en el estadio Municipal de Mollendo la primera fecha de la Copa Perú Excepcional que reúne a 35 equipos del país en busca del ascenso a la Primera División.
En la cita el Nacional FC no pudo lograr una victoria y se dejó empatar en los últimos minutos ante Futuro Majes. El partido de ida quedó 1-1 y todo se definirá el miércoles en el partido de revancha que se jugará en el estadio Melgar de Arequipa.
El partido se jugó en una cancha sintética húmeda por las lluvias que caen en Mollendo. Esto complicó a ambos cuadros porque no pudieron plasmar el fútbol ensayado hace dos meses. Gustavo Torres en el minuto 18 de juego puso el 1-0 para los locales. Sin embargo, en un grueso error defensivo, Carlos Aspilcueta, defensa central, aprovechó una pelota parada y de cabeza puso el empate final.
PUEDES VER: Melgar ganó pero no asegura clasificación
En el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca, en la región Puno, el Alfonso Ugarte logró un valioso empate de 1-1 ante Credicoop San Román. La revancha será el día miércoles.