Deportes

Melgar ganó pero no asegura clasificación

Triunfo. Los rojinegros no aseguran la Copa Libertadores y deben pelear por la Copa Sudamericana tras ganar 2-0 a Cantolao.

Dedicatoria. Bordacahar hizo el gol de la victoria para Melgar.
Dedicatoria. Bordacahar hizo el gol de la victoria para Melgar.

Quedaron desapercibidos los tres penales que no cobró el árbitro Bruno Pérez ante la superioridad de Melgar en el campo de juego. Los rojinegros ganaron 2-0, pero el marcador pudo ser amplio, el portero Lozada y los palos evitaron que el resultado sea una goleada justificada.

El equipo y la formación táctica de Lorenzo se repite en las últimas fechas del campeonato. El 4-2-3-1 se refleja en la cancha cuando se para Melgar. No tuvo suspendidos ni lesionados para el partido de ayer por eso se le hace fácil dominar los partidos. Hay que reconocer que cuando al frente no tiene rivales tan débiles como Cantolao, Melgar se complica y pierde partidos.

Hay que destacar que Cuesta no hace goles, pero su fútbol es importante para llevar al equipo hacia la victoria. Se hubiera llevado las portadas de todos los medios si es que ayer hacia gol, pero la fortuna aún le es esquiva. Sin embargo, si no está él aparecen sus compañeros Iberico y Bordacahar para definir y sumar tres puntos.

Melgar está metido en zona de clasificación. La Copa Libertadores es factible siempre y cuando ganen los tres partidos restantes y que sus rivales directos, cómo Universitario de Deportes, pierdan. Además, la Copa Sudamericana sigue muy peleada hasta el octavo lugar. Precisamente con la U jugarán en la última fecha, antes deben enfrentar a San Martín y Municipal.

Cusco FC empató 1-1

En los pies de Mauricio Montes estuvo la gran chance del triunfo. Lamentablemente para los intereses cusqueños su disparo de tiro penal fue desviado. Cusco FC igualó 1-1 ante San Martín y desperdició la oportunidad de salir del fondo de la tabla, siguen peligrosamente en zona de descenso.

El fútbol te da revanchas a corto o largo plazo. Montes estaba bajoneado por su error, pero recibió motivación desde la banca y sus propios compañeros. Por eso es que se volcó al ataque para convertir el gol que significó la suma de un punto que podría ser valioso si es que se salva la categoría.