River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en el duelo de la jornada en la Liga Profesional Argentina 2021. Sin embargo, a lo largo de los noventa minutos el cuadro millonario fue ampliamente superior y pudo marcar más goles. Al final del encuentro, apareció Carlos Zambrano para anotar un golazo de cabeza y reducir la distancia en el marcador.
El defensor, quien ha sido recientemente convocado a la selección peruana para las Eliminatorias a Qatar 2022 empezó el duelo en la banca de suplentes. Sin embargo, Marcos Rojo fue expulsado a los quince minutos y el técnico Sebastián Battaglia tuvo que hacer cambios, por lo que sacó a Edwin Cardona por el ‘Káiser’ en el superclásico argentino.
Zambrano entró al terreno de juego a los 21 minutos de la primera parte cuando el choque aún estaba 0-0, pero no pudo evitar los dos tantos anotados por Julián Álvarez. Sin embargo, dejó claro que una de sus fortalezas está en la altura, tanto en la defensa como en el ataque, y su gol marcado así lo demuestra.
A pesar de la arremetida del conjunto local, este no pudo colocar el tercero y Boca nunca se rindió; sobre todo en la pelota parada. En los descuentos, el elenco xeneize ganó un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Aaron Molinas. El ‘León’ se impuso en los aires, por encima de Enzo Pérez, y colocó el descuento.
Boca Juniors terminó el encuentro con 10 hombres. Foto: AFP
Este gol es el segundo que Carlos Zambrano marca en esta temporada 2021, ya que el pasado 29 de marzo convirtió el primero desde su llegada a Boca: fue ante Independiente en la Copa de la Liga Profesional Argentina. De esta forma, el peruano demostró que tiene en la cabeza una virtud que puede ser útil en el equipo.