Renato Tapia disputó este fin de semana su último partido con el Celta de Vigo antes de unirse a la concentración de la selección peruana de cara a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. El volante nacional dio muestras de un gran despliegue físico en el primer tiempo, pero en el complemento fue protagonista de una desafortunada acción que derivó en el gol que le dio la ventaja al rival.
Sobre los tres minutos de la etapa complementaria, Elche encontró el 1-0 en los pies de Darío Benedetto luego de una incursión sobre campo del conjunto gallego. En el borde del área, Fidel Chaves controló con algo de trabajo, pero también con la complicidad del ‘Cabezón’ al no presionarlo, un pase largo que cambió hábilmente para el delantero argentino, quien estaba mano a mano frente al portero Dituro, al que venció con un buen remate de pierna derecha.
El error de Tapia en la jugada fue confiarse en la cobertura a Chaves por la cercanía de uno de sus compañeros, quien tampoco llegó a cortar adecuadamente el avance rival. Tras su fallo, el peruano solo atinó a ver cómo caía su arco ante la buena definición del exjugador de Boca Juniors.
PUEDES VER: ¡Llegó el capitán! Paolo Guerrero arribó a Lima para disputar las Eliminatorias Qatar 2022
En la etapa inicial, Tapia y Benedetto ya habían sostenido un “duelo” personal que terminó con el mediocampista como vencedor. Sobre los 16 minutos de juego, el atacante de Elche casi convierte luego de un disparo que Dituro consiguió amortiguar a duras penas, pero fue el futbolista blanquirrojo fue quien finalmente evitó el peligro al rechazar el balón casi sobre la línea.
La mala noticia fue que, a pocos minutos para el término del cotejo, Tapia pidió su cambio por molestias físicas luego de una jugada en la que se exigió demasiado, lo cual le produjo un dolor que lo llevó a renguear durante algunos segundos sobre la cancha.