Cargando...
Deportes

Totti casi ficha por Real Madrid de Zidane y Beckham: “La tentación era muy fuerte”

El ícono y excapitán de la Roma, señaló algunas de las anécdotas más memorables y conocidas de su carrera en el documental Me llamo Francesco Totti.

larepublica.pe
25 años de historia del Club italiano Roma de la mano del eterno capitán, en el documental Me llamo Francesco Totti. Foto: EFE

Toda una vida destinada al amor por un club. La historia de Totti con la Roma, club con el que debutó y que vistió durante 25 años, 785 partidos disputados y 307 goles, es historia viva del fútbol mundial. Una pasión y amor tan grande por los colores del club italiano y sus colores, que ni siquiera el dinero pudo deshacer. Aunque las tentaciones y los intentos estuvieron ahí, siempre, acechando.

Parte de esta historia se cuenta en el documental Me llamo Francesco Totti, de Vamos en Movistar +, en donde se rememoran sucesos anecdóticos y relevantes del cuarto de siglo que el delantero pasó de la mano del club de sus amores. Entre algunas de los pasajes referidos en el documental, el ahora exfutbolista contó cómo el interés del Real Madrid tambaleó su aventura en el Olímpico. Pero, pese a los rumores año tras año, decidió no moverse.

El suceso ocurrió en 2005, según comentó el mismo excapitán, cuando tuvo más opciones de marcharse al Santiago Bernabéu: “El Madrid me quería a cualquier coste. Me ofrecían 12 millones de euros al año -una cifra astronómica para la época-. La tentación era muy fuerte”.

“Cuando jugábamos contra ellos estaban Beckham, Raúl, Zidane... que me decían medio en broma medio en serio: Sabemos que existe la posibilidad de que vengas. Date prisa porque el Madrid es el Madrid”, comentó Totti recordando aquellos años dorados y los partidos contra el club español.

En el documental estrenado por Movistar Plus, el eterno capitán de la Roma, contó pasajes inéditos de su carrera futbolística y por qué, pese a la tentación, nunca se decidió por llegar a la Casa Blanca. Foto: EFE

Los blancos siempre fueron un equipo inigualable a la hora de seducir: “No hay equipo más fuerte que este. La verdad es que me hicieron dudar. A mí me vencía pronto el contrato con la Roma y mi familia y amigos me decían: Mira, la Roma es la Roma, ¿pero qué tienes que pensar? Todos me hubiesen llevado en brazos a Madrid”.

Pese a las dudas, el poder de seducción del cuadro merengue no pudo hacerse con el fichaje de Totti que, finalmente, optó por quedarse en Roma y completó una carrera con el equipo que le hizo debutar. El italiano, además, destacó una de sus anécdotas en un partido ante el Siena en el que tuvo incidentes con los ultras del cuadro giallorrosso.

“Yo era el capitán de la Roma y tenía que calmar a mis propios hinchas. De repente me tiraron una botella de agua que me rozó. Quise saltar la valla y haber matado a alguien, pero tuve que morderme la lengua y aguantarme”, recordó con una sonrisa el exfutbolista.