¡Imbatibles! Alianza Lima venció 3-1 al Alianza Atlético de Sullana por la fecha 13 de la Fase 2 y alcanzó 18 partidos seguidos sin perder. Los ‘íntimos’ vienen siendo protagonistas del campeonato y están muy cerca de asegurar su presencia en la final nacional. Sin duda, uno de los protagonista del buen momento blanquiazul es Jefferson Farfán, quien este sábado anotó el segundo gol y fue reconocido por Carlos Bustos tras su convocatoria a la selección.
“Él siempre es importante para nosotros, es un jugador que nos potencia permanentemente. Nos da mucho gusto que vuelva a la selección. Vienen partidos difíciles y que pueda estar con toda su experiencia y con lo que significa es muy bueno. Además, es un premio a todo el sacrificio que ha hecho para recuperarse para estar bien, entonces estamos contentos por eso”, indico el técnico argentino en entrevista con GolPerú.
Sobre la victoria ante el equipo piurano, Bustos destacó el juego de su equipo y espera terminar bien los partidos que quedan. “Estamos contentos con nuestra actualidad, pero conscientes de como se está desarrollando el torneo, de los partidos que se vienen y afortunadamente hoy hemos logrado un nuevo triunfo”, expresó el estratega.
Jefferson Farfán llegó a los cuatro goles con la camiseta blanquiazul este año. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Asimismo, el argentino señaló que el primer tiempo del partido se complicó un poco, pero ya en el segundo se pudo mejorar. “Definitivamente creo que en un momento del partido encontramos la manera de como se tenia que jugar. Nosotros sabíamos que nos enfrentamos a un rival que se está jugando muchas cosas, pero también que lo podíamos manejar de acuerdo a algunos movimientos que podíamos realizar para facilitar el juego”, indicó.
Sobre el presente y el gol de Wilmer Aguirre, el entrenador de 55 años se mostró feliz por su rendimiento y lo que viene aportando al equipo. “Estoy muy contento por Wilmer Aguirre. Todos los jugadores quieren tener minutos y en el caso de él, en esta segunda fase ha tenido más minutos. Es un ejemplo, porque ya es alguien grande y el mensaje que da es que todos los jugadores estén listos para encontrar los momentos en los que puedan jugar”.