Barcelona viene atravesando un mal inicio de temporada en tan solo seis partidos disputados entre LaLiga y la Champions League. Con la salida de Messi y de Griezmann, el equipo blaugrana quedó muy debilitado. A eso hay que sumarle la gran deuda que mantiene el club y la mala gestión deportiva que ha sufrido en los últimos años.
Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé, muchos socios esperaron cambios con la intención de salvar a la institución, pero sin dejar de lado los objetivos deportivos. Para ello, en una de sus primeras decisiones, Laporta decidió darle continuidad a Ronald Koeman, quien venia de conseguir la Copa del Rey.
Ronald Koeman fue expulsado por el arbitro Carlos Del Cerro Grande en el último minuto del partido. Foto: Barcelona.
Si bien muchos hinchas ya tenían sus dudas con el estratega neerlandés, el presidente le renovó la confianza de manera pública tras su toma de mando, entendiendo que para conseguir las metas planteadas se debe dar continuidad a los proyectos deportivos. Pero tras los malos resultados, el pobre juego presentado en los últimos cotejos y las disputas públicas entre entrenador y la directiva, podría haber cambios, tal como lo menciona el medio español Mundo Deportivo.
PUEDES VER: Sergi Roberto contradice a Koeman: “Somos el Barcelona, aquí hay que ganar LaLiga”
Según el diario, Xavi Hernández es una de las principales opciones que tiene el Barcelona para sustituir a Ronald Koeman. “Su nombre es el que genera más unanimidad tanto en el club azulgrana como en el entorno, aunque el presidente es el que por ahora se muestra más reticente a apostar por el excapitán”, indican.
Ahora bien, si Laporta decide apostar por Xavi, Barcelona deberá negociar su salida con el club qatarí Al Sadd. El estratega español renovó contrato hasta 2023 con el conjunto árabe en mayo de este año, y en el nuevo compromiso ya no existe la llamada “cláusula Barcelona”, disposición que le permitía la rescisión unilateral para fichar por el club azulgrana.
Esa condición sí figuraba en su contrato anterior y en un inicio sí se iba a incluir en el nuevo, pero los dirigentes árabes le pidieron eliminarla; esto, para que no se piense que el español de 41 años esta más presto a irse que cumplir sus vínculos contractuales.