Con la presencia de Jefferson Farfán durante los últimos 20 minutos del Alianza Lima vs. Melgar, el equipo blanquiazul ratificó su liderazgo en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson y amplió la distancia a su favor a ocho puntos con el segundo lugar, Sport Boys.
Sin embargo, la felicidad no fue completa en el ambiente de La Victoria, pues la ‘Foquita’, una de las piezas esenciales en el esquema de Carlos Bustos, terminó con un serio dolor en la rodilla y tuvo que ser asistido de inmediato por los médicos del club.
En una de las transmisiones en vivo vía Instagram que compartió Joao Montoya, se aprecia que mientras parte del elenco de Alianza Lima celebra el 1-0 que consiguió ante Melgar, Jefferson Farfán se encuentra sentado con un integrante del cuerpo medico, quien lo atendía con hielo y vendas.
Inmediatamente, la afición blanquiazul se alteró con la noticia, pues el atacante nacional estuvo al margen de las consideraciones de Carlos Bustos por casi tres meses por una recaída en su lesión a la rodilla.
Por lo pronto, no hay información sobre una posible nueva recaída del delantero de 36 años; sin embargo, el entrenador victoriano aclaró que irá de a pocos para volver a considerarlo para que juegue 90 minutos, ya que conoce que viene de un largo periodo de rehabilitación.
Jefferson Farfán sumó 93 minutos en los últimos cuatro partidos de Alianza Lima, y se espera que siga ganando continuidad en los próximos compromisos de la Liga 1 Betsson, incluso se habla de una posible convocatoria por Ricardo Gareca.