Cargando...
Deportes

Iniesta sobre actualidad de Koeman en Barcelona: “No es fácil, necesita tiempo”

El exmediocampista del conjunto catalán se animó a revelar que imagina a un antiguo compañero suyo como entrenador del club, pero aclaró que no lo pide para este momento.

Iniesta expresó su deseo por la mejora del equipo al mando de Koeman. Foto: composición/AFP
Iniesta expresó su deseo por la mejora del equipo al mando de Koeman. Foto: composición/AFP

Un arranque de temporada lleno de dudas en LaLiga Santander y en la Champions League tiene a Ronald Koeman como blanco principal de las críticas hacia el FC Barcelona por el opaco rendimiento del equipo. El entrenador neerlandés aún no consigue imprimirle a sus dirigidos un estilo de juego, tarea para la cual aún requiere algo de tiempo, consideró el volante Andrés Iniesta.

En entrevista con el portal Goal, el exmediocampista azulgrana se refirió al momento que vive el técnico culé, cuya continuidad se discute mucho entre la prensa española por los malos resultados y el supuesto descontento del presidente Joan Laporta con su trabajo.

“El técnico sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. En el momento en que entró, está claro que no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita tiempo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones que seguro lo hará”, expresó el ‘Cerebro’.

Ronald Koeman asume su segunda temporada al mando del Barcelona. Foto: EFE

Aunque el deseo del jugador del Vissel Kobe japonés es que Koeman pueda superar el mal momento, no fue reacio a mostrar su agrado con la idea de que su excompañero en FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, dirija en algún momento al cuadro blaugrana.

“Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto”, declaró.

Por último, señaló que, a pesar de la diferencia horaria, intenta seguir la actualidad del club catalán. “Obviamente lo sigo lo mejor que puedo. Los partidos son muy difíciles de ver en directo por los horarios. Luego sí ves lo más destacado, cierta información. Y estoy en contacto con varios compañeros como Jordi Alba y Busquets”, finalizó.

Video recomendado

Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito