Cargando...
Deportes

Luis Advíncula es víctima de racismo en partido de Boca Juniors

En pleno partido de la liga de Argentina, el jugador de la selección peruana fue insultado con un grito racista y homofóbico.

Luis Advíncula fue insultado por uno de los asistentes en el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter
Luis Advíncula fue insultado por uno de los asistentes en el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter

El partido de Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se realizaba con total normalidad. El Xeneize ganaba 2-0 con goles de Lisandro Lopez y Rodrigo Montes, donde Advíncula fue participe en el primer tanto. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 41 del encuentro, desde las gradas del estadio insultaron al jugador de la selección peruana con un grito racista y homofóbico.

¿Qué pasó? Luego de un despeje del jugador de Atlético Tucumán, Luis Advíncula se dirige al extremo de la cancha para cobrar un lateral, mientras camina para recoger el balón y dar el saque de costado, un sujeto le grita “neg... pu...”, a modo de insulto hacia el futbolista de la selección peruana.

El terrible hecho no generó acciones en el campo, pues los futbolistas siguieron jugando, los comentaristas que cubrían el encuentro siguieron narrando y el árbitro se mantenía atento al desempeño del partido. Sin embargo, a través de la red social Twitter, varias personas denunciaron lo sucedido y exigieron que se tomen medidas al respecto.

Aquellas personas que manifestaron su indignación -por el racismo y la homofobia- mencionaron que el juego tuvo que detenerse para identificar al agresor. Pues, este es un caso en el que se debería actuar de inmediato para no permitir esas acciones en el fútbol ni en ningún lugar. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aún no se manifiesta al respecto.

La cuenta de la barra de Boca Juniors denuncia lo acontecido. Foto: captura de Twitter

Periodista deportivo Juan Bindi denuncia lo acontecido. Foto: captura de Twitter

Lo más visto

Marcelo Martins será convocado a la selección boliviana tras 2 años y crecen sus chances de jugar el repechaje

LEER MÁS

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Directivo de Cienciano reveló que DT rechazó el fichaje de Carlos Zambrano y Miguel Trauco: "Podría trastornar el grupo"

LEER MÁS

Falleció exzaguero del FBC Melgar Jorge ‘Tata’ Reyes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha