Cienciano del Cusco necesita reencontrarse con la victoria este viernes ante Alianza Atlético de Sullana para volver a los puestos de clasificación para torneos de Conmebol. En la tabla acumulada, el cuadro cusqueño bajó a la novena casilla tras su última derrota en el clásico del sur.
El partido entre sureños y norteños se jugará desde las 11.00 a. m. en el Estadio Alberto Gallardo y abrirá la onceava fecha. Para el lance, el técnico Gerardo Ameli ya podrá contar con Lampros Kontogiannis, Ayrthon Quintana, Raziel García y Juan Romagnoli, quienes arrastraban lesiones y cargas musculares.
Vale recordar que Quintana estuvo cerca de un mes fuera por una lesión. El lateral izquierdo se mostró contento por la recuperación y poder entrenar con el resto del club. Agradeció al equipo médico por su recuperación.
El cuadro cusqueño está concentrado desde la tarde del jueves en el hotel Casa Andina. En el último entrenamiento realizaron trabajos de fuerza y aceleración, táctico y pelota parada.
El rival Alianza Atlético carga sus propios problemas. Viene de ser goleado 5 a 2 por Sporting Cristal; además, está en el antepenúltimo lugar de la tabla del acumulado.