Cargando...
Deportes

Carlos Bustos: “Los referentes del equipo han entendido totalmente su rol y su compromiso”

El estratega argentino opinó sobre el desempeño de jugadores como Jefferson Farfán luego del agónico triunfo ante Binacional por la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima derrotó 3-2 a Binacional por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Fotos: @LigaFutProf
Alianza Lima derrotó 3-2 a Binacional por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Fotos: @LigaFutProf

Goles y jerarquía. La última presentación de Alianza Lima generó diversas reacciones entre sus hinchas. A pesar del mal inicio, los dirigidos por Carlos Bustos supieron reponerse y lograron un agónico triunfo ante Binacional por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Al respecto, el entrenador reflexionó sobre el desempeño de algunos jugadores y sus funciones dentro de la institución.

“Los referentes del equipo han entendido totalmente su rol y su compromiso. Ayudan mucho y son grandes jugadores. Son de jerarquía. El otro día se notó en el banco de suplentes”, sostuvo en diálogo con Gol Perú.

Los íntimos tuvieron que esperar hasta el final del partido para llevarse la victoria ante el Poderoso del Sur y los ingresos de Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, quienes anotaron en los descuentos, fueron determinantes para que los blanquiazules se mantengan en lo más alto del torneo.

Sin embargo, el técnico no pasó por alto lo sucedido al inicio del juego. “Los primeros 10 minutos contra Binacional no pueden volver a ocurrir. La forma en la que salimos no es digna con lo que significa Alianza Lima”, puntualizó

Si hubo un nombre que destacó ante los puneños fue el de la ‘Foquita’. El atacante se convirtió en la figura del compromiso luego de anotar un golazo de tiro libre en los últimos segundos. El argentino se refirió a su regreso y la planificación que existe con miras a lo que resta del campeonato. “Con Jefferson Farfán vamos poco a poco. Es una cuestión de manejar los minutos que va jugando. Estamos siempre en comunicación con él”, precisó.

Los victorianos tendrán un duro choque ante Cusco FC de Marcelo Grioni y se encuentran en la necesidad de poner a algunos juveniles para lograr cumplir con la bolsa de minutos.

Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

LEER MÁS

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"