Desde enero del 2022, el astro del balompié Kylian Mbappé será libre de negociar su futuro con cualquier club. Hasta entonces, el Paris Saint-Germain confía que una de sus propuestas sea aceptada por el de Bondy, que ya rechazó 45 millones de euros para que se quedé en el club una temporada más.
Pero si algo caracteriza a la directiva del PSG es la obstinación. A pesar de que Kylian Mbappé ha comunicado muchas veces que no tiene la intención de renovar contrato, los directivos del club no claudican en su idea de prolongar el vínculo del delantero francés más allá del 30 de junio de 2022. Tras asegurar la continuidad de ‘Kiki’, al menos hasta el mercado de invierno, los parisinos vuelven a la carga con otra millonaria oferta para evitar que firme con el Real Madrid, ya sea en enero o en el próximo verano europeo.
Según el periodista español Eduardo Inda, el PSG alista más dinero para convencer a Mbappé de renovar contrato. La idea es convertirlo en el jugador mejor pagado de toda la plantilla por encima de Lionel Messi y Neymar, algo que no gustaría a los astros sudamericanos.
Hace un par de semanas, el club intentó retener al jugador con una propuesta económica de 45 millones de euros por temporada, pero no lo logró. Ahora, se dice que el cuadro parisino está en condiciones de mejorar la oferta, por lo que el sueldo de ‘Donatello’ podría llegar hasta los 50 o 55 millones. Los expertos señalan que, de ser cierto esa noticia, sería un escándalo. La idea de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo Araujo, presidente y director deportivo del PSG, respectivamente, es que Kylian Mbappé firme contrato hasta el 2024.
El astro francés está convencido de no renovar con el PSG y le gustaría adelantar su llegada al Real Madrid así el cuadro blanco tenga que pagar la cláusula de rescisión. De hecho, el campeón del mundo en Rusia 2018 ya se lo habría comunicado a sus compañeros del vestuario de selección.