Casi dos meses después de su último partido, por la final de la Copa América 2021, las selecciones de Argentina y Brasil volverán a protagonizar un superclásico sudamericano cuando se midan por la reprogramación de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. Este viernes, la Albiceleste arribó al país amazónico para empezar a concentrarse en el duelo y de inmediato saltaron las alarmas entre la prensa argentina por el estado de Lionel Messi.
“La selección argentina arribó al hotel en Sao Paulo con un Leo Messi visiblemente dolorido”, informó el programa Sports Center de la cadena ESPN. En las imágenes emitidas por televisión, se ve al delantero del Paris Saint-Germain bajando del bus del equipo con ligera dificultad para caminar.
“Todos atentos a cómo está Leo Messi después del patadón que le pegó Martínez”, se escucha decir al presentador del programa, quien luego aseguró que “hay como un rengueo, hay dolor”, tras ver al astro rosarino desplazarse rumbo a la concentración.
Las molestias físicas de Lionel Messi se deben a la falta que sufrió en el triunfo de su selección a domicilio sobre Venezuela. A los 32 minutos de dicho encuentro, el defensa local Adrián Martínez arremetió contra él de forma imprudente y lo dejó tendido en el suelo, infracción que le costó la expulsión. ‘Lio’, por su parte, pudo restablecerse poco después.
El superclásico Argentina vs. Brasil se disputará el próximo domingo 5 de septiembre en el Arena de Sao Paulo a partir de las 2.00 p. m. (horario peruano). Ambos equipos son los únicos invictos del presente proceso clasificatorio y ocupan los dos primeros lugares de la tabla, con la Canarinha como líder con 21 puntos y la Albiceleste como escolta con 15 unidades.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.