Con la delegación más numerosa de su historia, Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Los encargados de llevar la bandera en el Estadio Olímpico fueron Angélica Espinoza (parataekwondo) y Efraín Sotacuro (paraatletismo).
Para esta justa olímpica, Perú contará con 11 participantes, casi el doble de los que estuvieron presentes en Río 2016. Ellos competirán junto a otras 162 delegaciones desde el 24 de agosto hasta el 5 de setiembre.
El Comité Olímpico Internacional habilitó veintidós paradeportes para esta edición y nuestros seleccionados estarán presentes en seis de estos. En Tokio 2020 harán su estreno el taekwondo y el bádminton
Los primeros que verán acción son Rodrigo Santillán y Dunia Felices. Los paranadadores empezarán su camino en Tokio hoy a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) en las rondas eliminatorias. Ambos consiguieron la medalla de bronce en los últimos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y existe gran expectativa en torno a su participación
La delegación peruana que representará a Perú en los Juegos Paralímpicos está conformada por 11 deportistas que participarán en siete disciplinas:
Atletismo
Badminton
Ciclismo
Judo
Natación
Taekwondo
Powerlifting
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.