El delantero argentino Mauro Icardi pasaba por un buen momento y, cuando todo parecía seguir mejorando, la fortuna le jugó una mala pasada. A minutos del final de la victoria del PSG ante el Brest, el ariete sufrió una caída que truncaría sus objetivos a corto plazo: afianzarse en su club y volver a la selección argentina.
Sobre los 87′ del último duelo del PSG, el atacante albiceleste debió retirarse del campo por un dolor en el hombro. Con los exámenes del área médica del club parisino aún pendientes, Mauricio Pochettino señaló que “lo de Icardi no pintaba bien”. Según L’Equipe, las palabras de Pochettino fueron premonitorias.
Un día después del golpe, el citado medio francés indicó que el ariete “sufrió un esguince acromioclavicular y estará afuera de las canchas por tres semanas”. La lesión de Icardi impediría su retorno a la selección albiceleste. Tras las lesiones de Sergio Agüero y Lucas Alario, el actual delantero del PSG era una opción que sonaba bastante fuerte para la convocatoria argentina. Incluso se dice que Lionel Scaloni ya habría comunicado al PSG de su llamado.
Además, tras las vacaciones de Lionel Messi y Neymar, Icardi venía comandando el ataque de su equipo en los primeros duelos de la temporada. El delantero albiceleste respondía bien a la confianza de su técnico Mauricio Pochettino y se afianzaba como elemento titular dentro del club parisino. De confirmarse su baja por tres semanas, el ‘9’ parisino regresará al verde cuando el ‘10’ y el ‘30’ del PSG se hayan afianzado en el equipo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.