Deportes

El día en que Lionel Messi jugó junto a Maradona, Scaloni, Riquelme y Verón

En diciembre de 2005, Lionel Messi y Diego Maradona compartieron equipo en un partido histórico de leyendas argentinas, conocido como la ‘Fiesta de las Estrellas’.

larepublica.pe
Messi, Maradona y otras estrellas argentinas alinearon en un mismo equipo en un encuentro jugado en el Estadio Único de La Plata. Foto: AGLP

Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de la actualidad, espera los días para jugar en el PSG al lado de otras figuras modernas como Neymar, Kylian Mbappé y Sergio Ramos. Pero lo que muchos quizá no recuerdan es que también llegó a jugar junto a Diego Armando Maradona, considerado por varios como el mejor de la historia, y con otras leyendas del fútbol argentino como Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni, Juan Sebastián Verón y otros, todo en una noche.

Estos astros se juntaron en la llamada ‘Fiesta de las Estrellas’, un partido amistoso disputado un 23 de diciembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata, que reunía a figuras del momento y a históricos del balompié gaucho. Los cracks fueron agrupados en dos combinados: las ‘Estrellas del fútbol local’, que vistieron de blanco, y las ‘Estrellas del fútbol internacional’, con uniforme azul.

El primer equipo tenía a los siguientes jugadores: Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maximiliano Pellegrino, Federico Domínguez, Daniel Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio Agüero y José Luis Calderón. El técnico de este conjunto era Pedro Troglio.

Del lado de los ‘internacionales’ estaban Mariano Barbosa, Juan Carlos Olave, Juan Pablo Sorin, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme, Mariano González, Aldo Duscher, Kily González, Chelito Delgado, Luciano Figueroa, Juan Sebastián Verón, Maxi López, Luciano Galetti, Diego Maradona y Lionel Messi. Este grupo era dirigido por Miguel Ángel Russo.

Maradona y Messi jugaron juntos un 23 de diciembre de 2005. Foto: difusión

El choque, que contó con el arbitraje de Héctor Baldassi, inició con un ritmo relajado hasta que el ‘Pelusa’ ingresó al minuto 17, vistiendo la 10 de los azules, y se dispuso a saludar efusivamente a todos los jugadores. Diego tuvo algunas sociedades con Messi y dio la asistencia para el gol de Mariano González a inicios del segundo tiempo para el 2-1 del elenco al mando de Russo, resultado que el conjunto blanco no tardaría en empatar.

A los 11 minutos de la segunda parte, Maradona salía de la cancha entre aplausos. “Soy un agradecido, que me dan cabida estos muchachos que están en plena forma es un orgullo para mí”, afirmó. El compromiso prosiguió a un ritmo frenético y las cosas estaban 5-3 a favor de los ‘internacionales’ cuando apareció la mascota del evento, un lobo naranja, y remató de penal para el 5-4 final.

Esa fue una de dos veces que Messi y Maradona coincidieron en una cancha: la otra fue en un enfrentamiento benéfico jugado días después en la Bombonera. Pero no coincidieron en su mejor momento: la ‘Pulga’ debutó profesionalmente en 2004, siete años después del retiro del ‘D10s’ en 1997. Sin embargo, el destino los volvería a juntar tiempo después: ‘Leo’ jugó en la selección argentina dirigida por el ‘Diego’ que llegó al mundial de Sudáfrica 2010.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.