Lo que era un secreto a voces se confirmó esta tarde. Boca Juniors despidió a Miguel Ángel Russo de su puesto de entrenador y puso fin a su segundo ciclo como estratega auriazul. Mediante un comunicado publicado en su página web, el club informó a los medios de comunicación y el público en general de la salida de Russo.
En el escueto comunicado, Boca agradece a ‘Miguelito’ por la obtención de la Superliga Argentina 2019-2020 y la Copa de la Liga Profesional Diego Armando Maradona. El club resaltó el profesionalismo y compromiso mostrado por el técnico argentino a lo largo de sus 20 meses de gestión y le deseó lo mejor en sus próximos proyectos. El documento finalizó señalándole que Boca siempre será su casa.
La salida de Miguel Ángel Russo se da tras una mala racha que tiene a Boca a solo un punto de los coleros del torneo argentino. El extécnico xeneize no pudo revertir el mal momento del equipo que no gana hace 10 partidos y que solo suma un triunfo en sus últimos quince encuentros.
En la mencionada comunicación también se informó que Sebastián Battaglia será quien reemplace a Russo en el banquillo azul y oro. Por ende, el exmediocampista boquense dirigirá el duelo ante Patronato correspondiente a la fecha 25 de la Superliga de Argentina. Hasta ahora, Battaglia se desempeñaba dentro del club como técnico de la reserva.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.