Por Marco Giovanni Cabrera
El futbolista, que había sido recibido en Francia como estrella musical, aterrizó por primera vez en una cancha de fútbol para participar en los entrenamientos del PSG. Con el rostro visiblemente cansado por el trajín de las últimas horas en medio de cámaras y flashes para producciones audiovisuales y entrevistas, Lionel Messi se presentó ante el comando técnico de Mauricio Pochettino.
La ‘Pulga’ empezó a respirar fútbol en un gran ambiente de camaradería. Kylian Mbappé lo abrazó fuertemente para darle una cálida bienvenida y de paso para enviar un mensaje a un sector de la prensa local que había soltado el rumor de un supuesto deseo de partir al Real Madrid por no estar conforme con la llegada del argentino.
Sergio Ramos, Messi.
Sergio Ramos también compartió una grata conversación con su exrival y ahora compañero de equipo. Recordaron aquellos clásicos españoles a estadio lleno que se jugaron con el cuchillo entre los dientes y donde ambos fueron protagonistas de tensas discusiones. Entre los dos suman ocho Champions League ganadas en Real Madrid y Barcelona, ahora buscarán conquistarla por primera vez en la historia del cuadro parisino.
Uno de los más entusiasmados con la presencia de Leo fue Ángel Di María, amigo de Messi y uno de los principales gestores de su fichaje por el PSG.
Di María, Lionel Messi.
“Estoy más que feliz. Se me cumplieron todos los sueños en un mes: ganar la Copa América y poder jugar con Leo en el mismo equipo, es lo que siempre deseaba. Todavía no caigo. Hoy fue el primer entrenamiento, es algo único para mí”, dijo el ‘Fideo’.
Este sábado, PSG recibirá a Estrasburgo (2:00 p.m. hora peruana) en el Parque de los Príncipes por la fecha 2 de la Ligue 1. Messi haría su aparición en la cancha, pero solo de manera simbólica para saludar a la afición. La ‘Pulga’ todavía no está al cien por ciento luego de disfrutar unas vacaciones.
“Feliz y agradecido por el recibimiento”, escribió el campeón de América en sus redes sociales tras cumplir su primera jornada de trabajo con el Paris Saint-Germain.
Paciencia. El crack argentino todavía no está físicamente al cien por ciento. Sin embargo, no se descarta su presencia mañana ante Estrasburgo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.