La delegación de deportistas paralímpicos visitó hoy el Palacio de Gobierno para recibir la bandera nacional que llevarán en Tokio 2020. En la ceremonia estuvieron presentes los 11 atletas que viajarán a Japón, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar; el ministro de Educación, Juan Cadillo; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín y el presidente Pedro Castillo.
Los deportistas abanderados son Efraín Sotacuro y Angélica Espinoza, ella fue quien recibió la bandera del Perú por parte del presidente. “El ejemplo de ustedes nos abre la posibilidad de cambiar nuestra visión sobre las personas con habilidades especiales”, mencionó Castillo. Además, indicó que “en la actualidad todavía algunos encuentran dificultades para acceder a un trato igualitario. En nuestro gobierno no veremos eso. Todos somos iguales y tienen nuestro respaldo”.
Angélica Espinoza encabeza, nuevamente, la delegación de atletas que representarán al Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La medalla de oro de taekwondo en Lima 2019 también brindó un mensaje para sus compañeros y las autoridades: “Les aseguro que, en nombre de todos, vamos a demostrar todo lo que hemos entrenado en las Paralimpiadas”, mencionó emocionada.
Con grandes expectativas, pues ya es una cita histórica, es la primera vez que el equipo peruano lleva 11 representantes, de esa forma, se convierte en la mayor delegación de la historia del país. En los Paralímpicos de Tokio, el Perú estará presente en seis competencias de las 22 del evento.
Conoce la lista de peruanos clasificados AQUÍ.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.