La salida de Lionel Messi del FC Barcelona provocó sentimientos encontrados entre los fanáticos blaugranas y tampoco fue fácil de asimilar para el propio jugador argentino. Así quedó demostrado en la conferencia de prensa que brindó para explicar su salida del club y en las posteriores declaraciones a los medios ya como jugador del PSG.
En una de las entrevistas para la BBC, el hoy delantero del conjunto parisino reveló que se encontraba en su casa cuando su padre llegó con la noticia de que no continuaría, luego de haber tenido conversaciones con Joan Laporta, el actual presidente del Barcelona.
“Mi padre vino a casa. Él se había ido en la mañana a juntar con Laporta. Cuando vuelve me lo dice y el bajón”, manifestó. Posteriormente, le comunicó la noticia a Antonella Roccuzzo, su esposa.
Emotiva despedida de Leo, del equipo que lo cobijo: FC Barcelona. Conoce la cantidad de preseas del astro argentino. Foto: efe
“Luego me tocó prepararme para decírselo a Antonella y así, contárselo a los nenes. Se lo dije a ella. Lloramos, nos amargamos y nos levantamos para ver como se lo decíamos a los nenes de la mejor manera. En diciembre ya les dijimos que nos quedábamos, que íbamos a seguir y sabíamos el golpe que iba a ser, más para Thiago”., precisó.
Y es que el cambio de equipo no solo conmocionó a todo el mundo. Según Messi, esta noticia también fue difícil para su entorno más cercano, sobre todo para sus hijos: “Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que nosotros no pensamos”.
“Si Thiago lo lleva por dentro, muestra que está feliz, contento y preparado para el cambio. Se que es como yo, que lo está sufriendo por adentro sin expresarlo pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Será una nueva experiencia y crecerá”, agregó.
Aunque ya no no los une vínculo contractual alguno, FC Barcelona todavía tiene asuntos pendientes con Lionel Messi. De acuerdo con el diario El Español, el club catalán deberá abonar alrededor de 39 millones de euros al delantero por concepto de fidelidad a causa de su extensa etapa como jugador azulgrana.
Este jueves, Lionel Messi acudió a su primera sesión de prácticas con el PSG. El delantero acudió al Centro Ooredoo en medio de una gran expectativa de los hinchas, quienes a su salida corearon su nombre e incluso persiguieron durante algún tramo el auto en el que se retiró.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.