Cargando...
Deportes

Messi se va del Barcelona: ¿cómo fue su debut oficial con el club Blaugrana?

Lionel Messi no continuará en Barcelona después de casi 18 años con 778 partidos disputados y 672 goles anotados.

Lionel Messi llegó al Barcelona en el 2000 procedente de Rosario, Argentina. Foto: captura/AFP
Lionel Messi llegó al Barcelona en el 2000 procedente de Rosario, Argentina. Foto: captura/AFP

Lionel Messi por primera vez en su carrera se pondrá otra camiseta que no sea la de Barcelona a nivel de clubes. El elenco Blaugrana anunció que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo por términos para renovar su contrato y de esta forma se termina la historia del, probablemente, mejor futbolista de su historia.

El astro argentino llegó a territorio español cuando era un niño, en el 2000 e hizo las divisiones inferiores del club catalán. Pero su debut en el primer equipo no tardaría, ya que tres años después, un 16 de noviembre del 2003, a los 16 años, un joven Leo hacía su estreno oficial con el Barça.

Messi debutó con el Barcelona en un partido amistoso entre los azulgranas y Porto, que entonces era dirigido por José Mourinho y se jugó con motivo de la inauguración del nuevo estadio de la escuadra portuguesa. Aquella oncena que mandó el técnico Frank Rijkaard estuvo plagado de suplentes.

El conjunto titular de dicho Barça fue: Jorquera, Óscar, Oleguer, Márquez, Fernando, Xavi, Santamaria, Luis Enrique, Luis García, Ramón Ros y Gabri. En el minuto 74 del encuentro, el estratega neerlandés hizo entrar a un muchacho que había llamado la atención en La Masía: Lionel Messi.

El rosarino portaba el dorsal número 14 e ingresó en lugar de Fernando Navarro. Asimismo, se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la institución. Aquel día no pudo anotar pese a que tuvo algunas opciones de gol y Porto se llevó la victoria por un marcador de 2-0 en su casa.

Lionel Messi obtuvo su última Champions League en el 2015. Foto: AFP

Sin embargo, el argentino dejó buenas impresiones y en la temporada siguiente (2004/05) debutaría oficialmente en LaLiga Santander y no tardaría en ganarse un lugar en el equipo titular. El resto, es historia: rompió todos los récords posibles en el club y se va con 35 títulos en su espalda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Brasil vs Haití EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 del Mundial 2026

LEER MÁS

Turquía vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la segunda fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Mundial 2026 por América TV: conoce qué partidos irán en señal abierta y a qué hora verlos

LEER MÁS

México es el primer clasificado: venció 1-0 a Corea del Sur y accedió a los dieciseisavos de final en el Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Turquía vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la segunda fecha del Mundial 2026

Brasil vs Haití EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 del Mundial 2026

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Colcabamba: Juez resolverá hoy si 8 militares irán a prisión por 18 meses

Deportes

Turquía vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la segunda fecha del Mundial 2026

Brasil vs Haití EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 del Mundial 2026

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"