El FC Barcelona anunció este jueves 5 que Lionel Messi no continuará ligado a su disciplina y puso fin, por tanto, a la etapa de un jugador que llegó al club en el año 2000 con la firma de un contrato en una servilleta y se marcha como el futbolista más grande de su historia.
Y es que el palmarés del argentino habla por sí solo: en 16 temporadas en el primer equipo azulgrana, Messi ha ganado 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 7 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa para sumar un total de 34 galardones colectivos.
Además, el delantero deja el club catalán como el jugador que más veces ha vestido su camiseta (778) y como el máximo goleador de la historia de la institución (672 tantos), lo que a su vez le valió para superar el récord de Pelé en un mismo club (el brasileño anotó 643).
Hablar de la era de Messi en el Barcelona es hablar también de récords, la mayoría de los cuales se vislumbra casi imposible de superar.
El rosarino se marcha como el máximo goleador de la historia de LaLiga con 474 tantos, el jugador con más Balones de Oro y más Botas de Oro (seis en los dos casos) y como el primer futbolista capaz de marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones (contra el Bayer Leverkusen en 2012).
Con información de EFE.
En 17 años con la camiseta del FC Barcelona, Lionel Messi disputó 778 partidos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.