Cargando...
Deportes

Plantel de Boca Juniors pasó la noche en la comisaria tras enfrentamiento ante Mineiro

Pese a que desde Atlético Mineiro aseguraron que ningún jugador de Boca Juniors sería detenido, los xeneizes terminaron en la comisaría y van más de ocho horas en la dependencia policial.

Integrantes del Boca Juniors pasaron la noche en el bus que trasladaba al club. Foto: @La12tuittera
Integrantes del Boca Juniors pasaron la noche en el bus que trasladaba al club. Foto: @La12tuittera

Luego del lamentable incidente que se produjo al finalizar el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por el partido de la Copa Libertadores, el equipo completo xeneize tuvo que acudir a la comisaría en Bello Horizonte por los disturbios que se produjeron en el estadio brasilero.

La respuesta del entrenador Miguel Ángel Russo fue clara “vamos todos o no va nadie” y cumplió su advertencia, ya que toda la delegación argentina, incluido Carlos Zambrano, tuvo que acudir a la dependencia policial para que al menos ocho futbolistas rindieran sus manifestaciones.

Mediante un comunicado, Atlético Mineiro aseguró que ningún jugador de Boca Juniors quedaría arrestado. Sin embargo, el plantel se pasó la noche en el bus que trasladaba al club, afuera de la comisaría, mientras los elementos implicados explicaban su versión de los hechos.

Enfrentamiento tras el partido entre Boca Juniors vs- Atlético Mineiro:

De acuerdo con la prensa argentina, son más de ocho horas que se mantienen en esa situación, incluso uno de los efectivos policiales señaló que falta la declaración de alguno de los integrantes.

Se trataría de ocho personas entre jugadores y componentes de la institución deportiva: Raúl Cascini, del Consejo de fútbol, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el ayudante de campo Leandro Somoza, según el diario Olé.

Además se supo que el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli intervino para estar pendiente y asegurarse que no haya detenidos. Por otro lado, Boca Juniors pagaría una fianza de 15.500 dólares para retornar a su país.

“Pasamos la noche en los micros, estamos casi sin batería en los celulares y en una situación de incertidumbre total. El abogado del club está trabajando para resolver la cuestión legal lo más rápido posible, pero tenemos la sensación de que del otro lado ocurre lo contrario: hacen todo lo posible para que esto sea interminable”, declaró un directivo a Infobae.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS

Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"