A través de un comunicado, Conmebol anunció que el partido entre Flumiense y Cerro Porteño, encuentro de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, fue postergado debido al fallecimiento de Alexandro Javier Arce, hijo del entrenador paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce. El cotejo se disputará el próximo mes.
“Atendiendo al penoso acontecimiento y por la sensibilidad del momento, la Conmebol ha decidido posponer el encuentro deportivo”, fueron las palabras que se aprecian en el comunicado. A su vez, añadieron que el partido se programará para el próximo tres de agosto en el estadio Maracaná (Brasil).
La semana pasada, la escuadra paraguaya perdió por 0-2 como local ante Fluminense. El enfrentamiento estuvo marcado por un grosero error en el VAR a favor del equipo brasileño. Este hecho conllevó a la suspensión de los árbitros encargados.
Cerro Porteño tendrá dos semanas para recuperar y afrontar el partido definitorio. Por otra parte, los otros duelos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 se disputarán en el transcurso de esta semana.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.