Cargando...
Deportes

Administración de Universitario se opone a ley que regula los procesos concursales

La administración concursal del cuadro crema afirma que la aprobación de la ley 6863 “afectaría gravemente” al fútbol nacional y podría traer sanciones de la FIFA.

Los administradores de Universitario aseguran que la futura ley "no aplica" a su club. Foto: composición/Andina/difusion
Los administradores de Universitario aseguran que la futura ley "no aplica" a su club. Foto: composición/Andina/difusion

La administración concursal de Universitario de Deportes mostró su rechazo al dictamen del proyecto de ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad futbolística del Perú (6863), pues sostiene que “afectaría gravemente” a los clubes y al fútbol nacional.

El comunicado fue compartido este miércoles 7 de julio en las redes de la institución crema, tras la aprobación por insistencia de la propuesta en la Comisión de Economía del Congreso y ante su próximo debate en el pleno.

En el texto, los administradores recuerdan que el Poder Ejecutivo observó la autógrafa el 25 de junio último por motivos que incluyen el “vacío en la regulación de los clubes de fútbol profesional concursados”, la “vulneración a la autonomía privada” y la “falta de justificación de la designación de Sunat como presidente de las Juntas de Acreedores”.

Comunicado de la Administración de Universitario de Deportes sobre el proyecto de ley N° 6863.

“Cumplimos con alertar a los señores congresistas sobre el peligro que significa aprobar este dictamen por insistencia, que no solo viola las leyes nacionales, sino que, además, afectará gravemente a los clubes a los que sí les alcanza y traerá consecuencias nefastas para el fútbol profesional peruano”, manifiestan.

Aunque la administración afirma que la ley “no aplica” a la ‘U’, expresa su preocupación por los clubes sometidos a concurso, ya que, según asegura, la prohibición de la enajenación de sus activos traería su paralización e incluso su baja o desaparición al no poder firmar contratos, pagar planillas, vender entradas o comercializar sus facturas por los ingresos de los derechos de transmisión por TV.

Finalmente, el comunicado advierte que, de aprobarse la norma, la FIFA podría tomar medidas contra el fútbol peruano, como “sancionar a nuestro país y hasta eliminarlo de las ligas de competencia en la que actualmente participamos, por la aprobación de una norma legal, arbitraria y atentatoria contra los derechos de la actividad privada”.

Comunicado de la Administración de Universitario de Deportes sobre el proyecto de ley N° 6863.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Pura garra y corazón! Perú ganó 3-2 a República Checa en un partidazo por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

¿Kevin Quevedo se va de Alianza Lima? Revelan el fuerte motivo por el que Pablo Guede no lo tendría más en sus planes

LEER MÁS

Alianza Lima vs UTC EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido por el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

FPF toma drástica medida contra UTC y le quita tres puntos a solo horas de jugar contra Alianza Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs UTC EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido por el Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

Perú vs Venezuela EN VIVO: cuándo y a qué hora juegan por los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: solicitan a Oficialía Mayor información sobre presupuesto y gastos para implementación del Senado

Alto mando de la PNP se reúne luego de que Keiko Fujimori anunciara evaluación

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Alianza Lima vs UTC EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido por el Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

Perú vs Venezuela EN VIVO: cuándo y a qué hora juegan por los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley