Gianluca Lapadula es el nombre del gol en la selección peruana y, como tal, siempre trata de aprovechar todas las ocasiones que tiene para convertir. Sin embargo, no en todas puede celebrar. Cuando esto último sucede, tiende a hacer un gesto de molestia consigo mismo por no haberlo conseguido, como sucedió en el Perú vs. Brasil por la Copa América.
Los últimos finalistas de la Copa América edición 2019 se vuelven a ver las caras. Esta vez, por las semifinales. Si bien ambas escuadras ya se encontraron en la segunda fecha de la fase de grupos (goleada a favor de Brasil), las cosas podrían ser diferentes en esta ocasión. Ya lo dijo el entrenador Ricardo Gareca en conferencia de prensa, que no es necesario tener “estrellas” para realizar un buen torneo.
En la previa de este importante cotejo, el ‘Tigre’ manifestó que se han preparado de la mejor manera e incluso han ensayado penales por si empatan en el tiempo regular.
“El problema antes que nada es que a los jugadores hay que dejarlos recuperar. Como cuerpo técnico, lo que necesitamos es que los jugadores lleguen bien para el día del partido. Entonces, independientemente de todo eso, que vemos como importante el hecho de patear penales, en esta suma de cosas importantes también está la parte táctica, la estrategia, los penales, practicar tantas cosas que uno necesita practicar (sic)”, expresó el argentino.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.