Uruguay se despidió de la Copa América 2021 en los cuartos de final luego de perder en la tanda de penales ante Colombia. El equipo de Óscar Washington Tabárez le dijo adiós al torneo de la misma forma que la edición pasada, cuando cayó en la misma instancia frente a Perú, curiosidad que el estratega trajo a colación para evitar dramatizar la derrota en esta oportunidad.
“Es una eliminación similar a la que se dio en 2019 y no se nos terminó el mundo. Perder era una posibilidad y lo lamentamos mucho. Estamos dolidos y eso cualquiera se lo puede imaginar”, manifestó el seleccionador en conferencia de prensa.
Para el ‘Maestro’, la principal falencia de su escuadra fue la falta de contundencia, un problema que espera solucionar de cara a los próximos encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022, dada la importancia de conseguir los puntos en este tipo de competencias.
“Podemos recibir goles y podemos hacerlos. Es algo que habrá que mejorar. A veces se dan ciertas rachas negativas y es cuando más hay que insistir para buscar las soluciones. El problema está detectado y tenemos la oportunidad de solucionarlo en los partidos por eliminatorias”, subrayó.
Finalmente, aseguró que se siente tranquilo con el rendimiento que pudo apreciar de sus jugadores, pues siente que Uruguay siempre jugó “con respeto de la entrega y el orden” planificado.
“No hay nada que reprochar, simplemente lamentar que no podamos seguir en la copa. No le ando buscando la quinta pata a la mesa. Hubiésemos querido otra cosa, pero en nuestra intención está mirar para adelante”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.