Cargando...
Deportes

Perú vs. Paraguay: el posible once de Gareca para los cuartos de final de la Copa América

Para su duelo contra Paraguay, la selección peruana alista cambios respecto al equipo titular que arrancó en la última fecha de la Copa América.

Las variantes de la Blanquirroja se producirían en la zaga central. Foto: EFE
Las variantes de la Blanquirroja se producirían en la zaga central. Foto: EFE

El primer cruce de los cuartos de final de la Copa América 2021 será el duelo Perú vs. Paraguay, encuentro que no se disputaba en el torneo desde la edición 2015. Con la mira puesta en el reto que representarán los guaraníes (ante los cuales nunca ha perdido como DT de la Blanquirroja), Ricardo Gareca alistaría algunos cambios en la última oncena titular que mandó ante Venezuela.

Uno de los futbolistas cuya presencia se mantiene en duda es Alexander Callens, quien tuvo que ser reemplazado durante el duelo con la Vinotinto tras quedar sentido en una jugada. Aunque el central ya estaría restablecido de su molestia y Anderson Santamaría fue probado en el entrenamiento más reciente, el ‘Tigre’ optaría por alinear a Luis Abram, jugador que justamente fue sustituto del zaguero del New York City ante los llaneros.

La otra variante se produciría también en la zaga central. Christian Ramos, ausente en la jornada final de la fase de grupos, quedó apto para volver al equipo tras cumplir su fecha de suspensión. Aunque Miguel Araujo lo suplió de buena forma, la ‘Sombra’ ha sido el titular desde el inicio de la Copa, por lo que Gareca confiaría nuevamente en él.

Perú completa este jueves su último entrenamiento antes del partido. Foto: Selección peruana

Marcos López, quien jugó desde el arranque en las dos primeras fechas, pero fue suplente de Miguel Trauco en las dos últimas, seguiría en el banco de suplentes. El caso del lateral izquierdo pasa en parte por decisión técnica, pero también por la preocupación de que no pueda estar al 100%, aunque ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros.

Sin más cambios en el once inicial, así formaría Perú en Goiania: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

¿Cuándo juegan Perú vs. Paraguay?

El partido Perú vs. Paraguay se disputará este viernes 2 de julio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira desde las 4.00 p. m. (hora peruana). De los 17 encuentros previos disputados entre ambas selecciones por Copa América, el saldo favorece a la Albirroja con siete victorias, siete empates y solo tres derrotas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Marco Saravia reveló que se molestó con Miguel Rondelli por polémicas declaraciones antes de irse de Cusco FC: "No me gustó"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional