Gianluca Lapadula fue la figura en el empate con sabor a triunfo de Perú ante Ecuador por la jornada 4 de la Copa América 2021. El delantero se puso el equipo al hombro cuando el marcador iba 2-0. Gracias a su buen despliegue se terminó firmando la igualdad con un gol y una asistencia.
Sin embargo, no todo fue felicidad, pues el delantero abandonó el terreno de juego con un hielo en el tobillo derecho. Hoy, se pudo conocer que tiene un esguince de grado 1 en la zona afectada, según informó RPP.
Lapadula terminó el duelo ante Ecuador con un hielo en el tobillo derecho.
Es así que en el comando técnico dirigido por Ricardo Gareca prima la idea de no arriesgar al delantero este domingo cuando la Bicolor enfrente a Venezuela por la jornada 5. Asimismo, esperarán hasta el final a Lapadula para ver si evoluciona o no su lesión.
El duelo ante la Vinotinto es crucial, pues el elenco incaico busca asegurar su pase a cuartos de final de la Copa América 2021.
Sobre los 49 minutos de juego, Christian Cueva tomó la pelota, levantó la cabeza y colocó un pase preciso para Gianluca, quien no dudo en disparar un remate potente para vencer la portería defendida por Hernán Galindez.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.