La noche del domingo 20 de junio, Perú iba ganando 2-1 a la selección de Colombia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. A los 83 minutos, Ricardo Gareca ordenó la salida del campo de Gianluca Lapadula para que ingrese en su reemplazo Santiago Ormeño. De este modo, el delantero del León de México debutó con la camiseta blanquirroja e inició una nueva etapa en su carrera.
Aunque tuvo poca participación en el juego, Santi pudo concretar algunos pases y contribuyó para mantener el resultado. No hubo más goles, pero la alegría de igual forma se apoderó del artillero peruano-mexicano. Así lo demostró con sus declaraciones post partido y en sus propias redes sociales.
“Gran victoria frente a un rival muy duro. Este es el camino a seguir! Muy feliz de haber podido debutar y ser parte de este equipo! Vamos”, escribió “Ormedeus” en un post. Compartió junto al mensaje dos fotos suyas. En la primera aparece disputando el balón con un jugador colombiano y en la otra se le ve junto a todo el plantel de la selección peruana.
Ormeño mostró su alegría luego del triunfo en Copa América. Foto: captura de Twitter
Con la victoria frente sobre Colombia, la Blanquirroja se metió a la pelea para alcanzar uno de los cuatro cupos que dan pase a la segunda fase de la Copa América. El miércoles 23, los dirigidos por Ricardo Gareca se pondrán al frente de Ecuador, selección a la que vencieron el pasado 8 de junio. Aquella vez, Perú jugó de visitante y se llevó los tres puntos con un destacado desempeño de Gianluca Lapadula.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.