Cargando...
Deportes

Patricio Loustau dirigirá el Perú vs. Brasil por la Copa América 2021

El árbitro argentino estará a cargo del debut de la Blanquirroja ante Brasil en el estadio Nilton Santos.

Patricio Loustau será el árbitro principal del Perú vs. Brasil. El encuentro revive la final de la Copa América 2019. Foto: difusión
Patricio Loustau será el árbitro principal del Perú vs. Brasil. El encuentro revive la final de la Copa América 2019. Foto: difusión

La Conmebol confirmó la terna arbitral que estará a cargo del choque entre Perú y Brasil por la Copa América. El juez principal será el argentino Patricio Loustau, quien será asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky. En tanto, el cuarto árbitro será Facundo Tello.

Asimismo, se anunció a los jueces que manejarán el VAR en el compromiso de la Blanquirroja. Estos son Mauro Vigliano, también de nacionalidad argentina, y Christian Garay de Chile. Mientras que el asesor arbitral es el paraguayo Ubaldo Aquino.

Patricio Loustau es un viejo conocido para el equipo peruano y cuenta con algunos partidos que están en la memoria de los hinchas. En 2014, Loustau dirigió el encuentro entre Perú y Uruguay por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil.

En aquel duelo, la bicolor cayó por un marcador de 2-1 en medio de la molestia de la afición que consideraba que el árbitro argentino no había sido justo con sus decisiones, perjudicando al equipo peruano. Al término del cotejo un hincha saltó al campo del Estadio Nacional y lo increpó. Como consecuencia, el recinto deportivo fue suspendido.

En las eliminatorias para Rusia 2018, Loustau arbitró el juego entre Paraguay y Perú en Asunción. Aquel compromiso terminó con una contundente victoria peruana por 4-1 con goles de Christian Cueva, Christian Ramos y Edison Flores.

Los dirigidos por Ricardo Gareca arribaron la noche del lunes 14 de junio a tierras brasileñas y ya concentran para su debut ante Brasil el jueves 17 por el Grupo B de la Copa América en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

Lo más visto

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito